Menú

COMPETENCIA MARATÓN ATÓMICO PREMIARÁ A LOS NUEVOS TALENTOS AUDIOVISUALES

“El reto para participar en el Maratón Atómico Continental es hacer un plano secuencia que dure 60 segundos, un corto animado o un corto documental” señala Karina Gómez Franco, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), ente organizador de esta competencia que llega a su décimo segunda edición, donde el uso de cualquier tecnología disponible sirve para desarrollar una historia audiovisual.

La competencia es desde el 25 hasta el 28 de mayo, fechas previstas para el rodaje y envío de cada corto, y la participación se extiende para todos en Iberoamérica y más allá. “Para afinar detalles se tienen dispuestas las redes sociales y el correo electrónico a fin de solventar dudas e inquietudes, y las condiciones para participar se encuentran en nuestro sitio web www.fundearc.org” señaló Rhonny Roche, coordinador audiovisual del Maratón Atómico Continental, en sus tres renglones: Cine Átomo, Animación y Documental.

El soporte tecnológico para cargar y enviar los cortometrajes inscritos es YouTube, red social audiovisual que permite la visualización de los trabajos participantes y la participación de cualquier persona, gracias al carácter abierto del medio digital.

Los premios en los tres renglones incluyen becas para participar en diplomados y cursos internacionales de carácter online, en los prestigiosos espacios de formación Aula Ciete (Venezuela), Aula Crítica (España), y Loop Escuela de Animación y Videojuegos (Colombia). Además, los ganadores también recibirán accesorios de apoyo para la producción audiovisual por parte de David&Joseph, junto a pases para disfrutar de funciones en salas de cine (para ganadores de Venezuela).

La premiación será en el marco del XIV Festival del Cine Venezolano, cita a realizarse en la ciudad andina de Mérida desde el 3 hasta el 6 junio, donde la competencia Maratón Atómico completa una trayectoria de doce ediciones y puede apreciarse en el canal antes mencionado www.youtube.com.

En esta oportunidad, el jurado está conformado por los realizadores Jesús Rondón y Alejandra Fonseca por Venezuela, el cineasta Miguel Urrutia desde Colombia, la actriz Patricia Pacheco desde México, y el productor, guionista y director de videoclips con estética cinematográfica, Nuno Gomes.

(Prensa Fundearc)

Reply

Leave a comment.