THE TOYMAKER en campaña de crowdfunding

Juguetes venezolanos rumbo a la pantalla grande

circo

Sus creadores la definen como “una historia real contada por juguetes”. THE TOYMAKER es un proyecto cinematográfico único que combina documental, ficción y animación, sobre la vida del músico, coleccionista y premiado juguetero venezolano Mario Calderón, una película sobre la importancia de mantener vivo a nuestro niño interior.

El cine es uno de los sectores más afectados por la severa crisis que vive Venezuela, pero para Óscar Quintero y Marzel Ávila, directores de THE TOYMAKER, la dificultad se convirtió en una motivación: “en este momento es importante hablar de las grandes capacidades creativas de los venezolanos, de nuestra cultura y nuestros valores más positivos. En medio de tantos problemas económicos y políticos, queremos ser una palabra de aliento en medio del conflicto”. Sin duda la mayor dificultad que enfrenta el film es conseguir los fondos para su realización, es allí donde surge en sus creadores la iniciativa de hacer una campaña de crowdfunding.

El crowdfunding es una forma de financiamiento de proyectos cinematográficos, científicos, creativos y humanitarios. En internet existen plataformas como Indiegogo.com y Kickstarter.com donde personas de todo el mundo donan dinero para la realización de un determinado proyecto, generalmente a cambio de regalos y reconocimiento. En el caso de THE TOYMAKER los “micro-mecenas” del proyecto podrán ver la película antes de su estreno, aparecer en los créditos y recibir juguetes originales de Mario Calderón.

Desde sus inicios THE TOYMAKER obtuvo una excelente receptividad, recientemente obtuvo el segundo lugar en la Premio del Jurado y Cuarto Lugar en el Premio del Púbico en los Audience Awards 2016, entre casi 200 proyectos de todo el mundo. “La gente nos muestra su apoyo continuamente a través de las redes sociales, no solo en Venezuela. Tenemos muchos seguidores en países asiáticos y en Estados Unidos, también” expresó Irislis Cova, productora de THE TOYMAKER.

Es por eso que sus realizadores son optimistas en recaudar los fondos necesarios para el film a través del Crowdfunding. Marzel Ávila nos comenta: “este es un filme de Venezuela para el mundo, una película que estamos seguros que tu niño interior disfrutará al máximo, por eso esperamos que la gente nos apoye”. La campaña de crowdfunding de THE TOYMAKER será desde el 20 de septiembre hasta el 25 de octubre en indiegogo.com, puedes obtener más información en las redes sociales del proyecto y en http://igg.me/at/thetoymakermovie

Más información:

www.toymakermovie.com

IG: https://www.instagram.com/toymakermovie/

FB: https://www.facebook.com/thetoymakermovie

TW: https://twitter.com/toymakermovie

YT: https://www.youtube.com/channel/UCsdgz7IqLsXuA-G_TEvX4lw/videos

Premio Audience Awards: http://www.audnews.com/reelpitch-challenge-winners/

Responder

Deja un comentario.